La decisión busca reforzar la política de seguridad y advierte sobre posibles riesgos para el país.
El Ejecutivo nacional oficializó la incorporación de una fuerza iraní al listado de entidades vinculadas al terrorismo.
La medida quedó establecida mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, en la que se determinó sumar a esta organización al registro correspondiente. Desde el Gobierno sostuvieron que la decisión se apoya en informes técnicos que advierten sobre posibles amenazas para la seguridad nacional. Además, remarcaron que la inclusión responde a la necesidad de fortalecer las herramientas de prevención frente a actividades vinculadas al terrorismo. En ese sentido, se indicó que la organización podría representar riesgos para la integridad de los ciudadanos y sus bienes.
Con esta decisión, el Ejecutivo busca consolidar su postura en materia de seguridad y política internacional.

Más historias
Argentina evalúa implementar un programa de ciudadanía por inversión para captar divisas
Las contradicciones de Berni reavivan la disputa por el liderazgo dentro del peronismo bonaerense
Tensiones en el Senado: la trastienda de una sesión caída y el costo político de blindar al Jefe de Gabinete